Granfutbol.com Fútbol

Juego defensivo hombre a hombre, defensa con líbero, marcaje individual, estrategia defensiva conservadora, papel de los líberos en la defensa.

Fútbol

TÁCTICAS DEFENSIVAS - JUEGO DEFENSIVO HOMBRE A HOMBRE

En un sistema de defensa hombre a hombre el defensor central es un línero que tiene un papel libre, es decir, al que no se le ha asignado marcar a ningún jugador. El líbero a veces toma una posición ligeramente retrasada de los otros defensas, ya que su papel defensivo es "barrer" cualquier ataque que rompa la defensa y, como tal, añade una profundidad muy valiosa a la unidad defensiva. Generalmente, el líbero será el que controle la defensa y el que determina dónde debe estar la última línea en un momento dado. La defensa de zona no requiere líbero, y como este estilo defensivo se ha puesto de moda es difícil ver líberos hoy en día.

La forma de defender al hombre es esperar cerca del jugador marcado hasta que le pasen el balón, y justo entonces correr para cortar el pase o presionarle para evitar que avance. Si el jugador que recibe es grande o habilidoso para recibir el balón de espaldas, sería conveniente darle un espacio y luego intentar evitar que se gire. Siempre hay que permanecer detrás del jugador al que se está defendiendo.

Editor: GFDL, v.o., Granfutbol.com, 2007.



Mapa de sitio | Editor: Guillermo Pérez | Política de privacidad y cookies | Aviso legal | ©2014 Granfutbol.com