Granfutbol.com Fútbol

Selecciones nacionales del pasado, equipos de fútbol antiguos, combinados de países disueltos, equipos desaparecidos, selecciones pasadas.

Fútbol

SELECCIONES NACIONALES DEL PASADO

 

Equipos nacionales desaparecidos por disolución de la nación que representaban

Checoslovaquia

Checoslovaquia se disolvió en 1993 en dos naciones independientes: la República Checa y Eslovaquia. La FIFA reconoce a la República Checa como la sucesora del equipo nacional de Checoslovaquia y le atribuye sus registros. Entre 1918 y 1920, Checoslovaquia jugó partidos con el nombre de Bohemia; entre 1939 y 1945 como Protectorado de Bohemia y Moldavia; y en 1993 como República Checa y Eslovaca.

Alemania Oriental y Occidental

Alemania Oriental y Alemania Occidental se fusionaron en Octubre de 1990, y el equipo nacional pasó a llamarse Alemania. La FIFA reconoce a Alemania como sucesora del equipo nacional de Alemania Occidental y les atribuye sus registros. Alemania fue el nombre oficial hasta 1949 que pasó a ser Alemania Occidental. Saar se fusionó en 1957 con Alemania Occidental.

Irlanda

Irlanda se disolvió en 1922 en Irlanda del Norte y República de Irlanda. La FIFA reconoce a Irlanda del Norte como sucesora de Irlanda y le atribuye sus registros. Entre 1922 y 1937 la República de Irlanda jugó partidos internacionales con el nombre de Estado Libre Irlandés.

Corea

Corea se disolvió en 1945 en dos naciones independientes: República de Corea y Républica Democrática Popular de Corea. La FIFA reconoce a la República de Corea como sucesora de Corea y le atribuye sus registros.

Curaçao

El equipo de Curaçao se reintegró en 1954 en el de Antillas Holandesas.

Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)

Estonia, Letonia y Lituania fueron las primeras en separarse de la URSS y formar sus equipos nacionales. Después se produjo la disolución de la Unión Soviética en 12 naciones independientes, que jugaron bajo el nombre de Comunidad de Estados Independientes en 1992 y posteriormente formaron sus respectivos equipos nacionales: Armenia, Azerbaijan, Bielorrusia, Georgia, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

La FIFA reconoce a Rusia como sucesora de la Comunidad de Estados Independientes, que fue a sí misma sucesora del equipo nacional de la URSS, y le atribuye sus registros. Rusia fue el nombre oficial hasta 1917 que se convirtió en la URSS.

Vietnam del Norte y Vietnam del Sur

Vietnam del Norte y Vietnam del Sur se fusionaron en 1976 para formar el equipo nacional de Vietnam. La FIFA reconoce a Vietnam como sucesor del equipo nacional de Vietnam del Norte y le atribuye sus registros.

Yemen del Norte y Yemen del Sur

Yemen del Norte y Yemen del Sur (que antes jugó como Aden y como Lahej) se fusionaron en 1990 para formar el equipo nacional unificado de Yemen. La FIFA reconoce a Yemen como sucesor del equipo nacional de Yemen del Norte y le atribuye sus registros.

Yugoslavia

La República Federal Socialista de Yugoslavia se disolvió en 1992 en 5 naciones independientes: Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Eslovenia y Yugoslavia. La República Federal de Yugoslavia fue posteriormente renombrada como Serbia y Montenegro, y en 2006 se disolvió en dos naciones independientes: Serbia y Montenegro.

La FIFA reconoce a Serbia (y sus predecesoras Yugoslavia y Serbia y Montenegro) como sucesora del equipo nacional de Yugoslavia, y le atribuye sus registros.

Editor: GFDL, v.o., Granfutbol.com, 2007.



Mapa de sitio | Editor: Guillermo Pérez | Política de privacidad y cookies | Aviso legal | ©2007-2017 Granfutbol.com