Granfutbol.com Fútbol

Invasiones de campo, streakers, Jimmy Jump, Karl Power, saltar desde las gradas, interrumpir los partidos, invadir el terreno de juego, avalanchas.

Fútbol

HINCHAS - INVASIONES DE CAMPO

Las invasiones de campo se producen cuando los aficionados saltan desde las gradas por diversos motivos: darse publicidad, apuestas, reivindicaciones, celebraciones anticipadas, etc. Hay que distinguir una invasión de campo de la salida por emergencia de los aficionados hacia el césped. Los clubes reciben fuertes multas si personas no autorizadas saltan al campo de juego, aunque el partido haya acabado.

Las invasiones masivas son raras, excepto en clubes pequeños sin mucha seguridad cuando se consiguen títulos importantes o ascensos. Hay ejemplos famosos en el fútbol inglés. Una de ellas es en la final "Caballo blanco" de la FA Cup de 1923 entre el Bolton y el West Ham en el estadio de Wembley. Otro ejemplo es en el Campeonato Local Británico de 1977 entre Inglaterra y Escocia, también en Wembley; en este partido, después de la victoria por 2-1 de Escocia, el "Tartan Army" (hinchas escoceses) decidió invadir el campo y comenzó a romper las porterías y a arrancar trozos de césped como recuerdo.

Las invasiones en solitario son más comunes. En algunos casos estas personas son streakers que saltan desnudos al césped. Muchos espectadores ven esto como una diversión, aunque el personal de seguridad del club no suele pensar lo mismo. Un "saltador" habitual es el español Jimmy Jump (un hincha del F.C. Barcelona), que entre otras "hazañas" interrumpió el partido de la Eurocopa de 2004 entre Portugal y Grecia. Otro "saltador" conocido es Karl Power, que logró salir en la foto de equipo del Manchester United antes del partido de la Champions League ante el Bayern de Munich.

Editor: GFDL, v.o., Granfutbol.com, 2007.



Mapa de sitio | Editor: Guillermo Pérez | Política de privacidad y cookies | Aviso legal | ©2007-2017 Granfutbol.com